La Tetera en la constelación de Sagitario

La constelación de Sagitario señala el centro de nuestra galaxia. Es una zona muy rica en estrellas, cúmulos y otros cuerpos brillantes. Quizás por eso, en la antiguedad contaban con el número suficiente de estrellas como para ver un gran centauro cazando con su arco. Y es que los griegos eran muy dados a buscar en el cielo elementos que les resultasen familiares, ya fuesen de su uso cotidiano como de la mitología en la que se basaba su religión.

Obviamente, nosotros no podemos decir que estemos familiarizados con los centauros o que nos los encontremos en nuestra vida cotidiana. Por eso, nos resulta más fácil identificar la dirección del centro de la galaxia a través de un grupo de estrellas, lo suficuentemente brillantes, que se pueden ver incluso desde la gran ciudad. Es la Tetera.

¿Cómo reconocer el grupo de estrellas que forman la Tetera?

Uno de los vértices del triángulo del verano es Deneb, la estrella más brillante de la constelación del Cisne. Sabemos que el cisne vuela siguiendo el camino que le marca la Vía Láctea. Y ésta se dirige al centro de nuestra galaxia, es decir, al centro de la Tetera.

Sigue los pasos de nuestro tutorial y podrás localizar la Tetera sin problemas.

Acceso al tutorial