Herramientas de AstroFácil

Bienvenido a la suite de herramientas de AstroFácil. Las hemos desarrollado pensando en las dudas y necesidades que nos han surgido cada vez que queremos renovar el equipo o comprar un componente nuevo.

Herramientas de AstroFácilAdemás, hemos incorporado una herramienta muy útil que, a todos los que conocemos el Método Macarrón, nos ha servido para comprener mejor el universo y las distancias a las que se encuentran los cuerpos que observamos.

Actualmente hemos publicado la versión 1 incluida en la suite de las herramientas “Herramientas AstroFácil”. Con vuestros comentarios e ideas podremos ir mejorándola en sucesivas versiones.

Si tienes cualquier problema utilizándolo, coméntalo en el Foro de AstroFácil.

¡Dusfruta de ellas!

Cáculo del consumo eléctrico de tu equipo

ConsumoSon muchas las ocasiones en las necesitaríamos llevarnos al campo una fuente de alimentación con nuestro telescopio. Pero, ¿qué capacidad debería tener esta fuente? ¿Nos sirve cualquier batería?

Con la herramienta que te presentamos, obtendrás todas las respuestas.

Leer más...

Cáculo de los parámetros de tu telescopio

Parámetros de tu telescopioEn esta aplicación se calculan algunos parámetros teóricos de nuestros equipos, como los aumentos que puede dar el telescopio, el campo real que podrás observar, el ocular que debes utilizar para conseguir ciertos aumentos, la razón focal, etc.

Diseña tu nuevo equipo y planifica los accesorios que vas a comprar.

Leer más...

Unidades del Método Macarrón

Conversor unidadesPara que resulte más fácil familiarizarnos con el Método Macarrón de Juan, AstroFácil ha creado esta pequeña calculadora para convertir unidades astronómicas, e ilegibles muchas veces, a unidades que podamos imaginar fácilmente.

Ahora el Método Macarrón está aún más cerca.

Leer más...