AstroFácil Moon Party 2016

El fin de semana del 15-17 de abril de 2016 astroFácil hace su primera Moon Party. Lo hacemos en Tiedra, un pueblecito de la provincia de Valladolid.
Anímatre a venir. Es gratuito.

Ver detalle en: AstroFácil Moon Party 2016

Otros eventos anteriores:

LA CONCEPCIÓN DEL PLANISFERIO CELESTE

Desde que el Ser Humano tiene consciencia, ha tratado de representar cuánto le rodea. Esta necesidad le ha ayudado a comprender su entorno, a emprender grandes viajes y a preguntarse por lo desconocido. Y el cielo no ha sido una excepción.

La primera representación conocida del cielo tuvo lugar hace 14.000 años, en las cuevas de Lascaux, donde se encontraron las formaciones más llamativas del cielo invernal: Tauro, las Pléyades y el cinturón de Orión. Encontrarás las fotos y más información en este artículo: Las pinturas de Lascaux.

Hasta llegar a los completos planisferios que conocemos en la actualidad, la representación del cielo ha sufrido cambios. El Disco de Nebra (con unos 3.600 años de antigüedad), que está considerado como una de las representaciones más antiguas del firmamento, abre una evolución en la representación del cielo, de la que nos hablará D. Francisco Sayans y S. Juan Manuel García Menocal en su conferencia "La Concepción del Planisferio Celeste".

Disco de Nebra Primera representación de Venus - Tablilla babilónica

 

Datos

Conferencia: La Concepción del Planisferio Celeste
Ponentes:

D. Francisco Sayans - Capitán de Navío
D. Juan Manuel García Menocal - Presidente de la Agrupación

Lugar: La Agrupación El Mar y sus Ciencias - Salón de Actos
Ubicación: Calle del Prado 21, Madrid
Fecha: 29 de septiembre de 2015
Hora: 19:00 am
Dirigido a: Público general y especializado