APOD: Astronomy Picture of the Day

APODSi te gusta la astronomía, te gustará Astronomy Picture of the Day, o simplemente APOD. Esta Web es el resultado del trabajo de dos astrónomos profesionales, Robert Nemiroff y Jerry Bonnell, y de la colaboración de entidades tan importantes como la NASA o la Universidad Tecnológica de Michigan.

Entra y, cada día, encontrarás un tema nuevo para aprender e investigar.

Accede a APOD

Ver-Documentales: Documentales online dedicados a la ciencia

Ver Documentales¿No te ha pasado nunca estar delante de la tele y quedarte enganchado a un documental sobre ciencia? Yo me quedaría todo el día viéndolos. El problema es que los emiten a unas horas incompatibles con mis obligaciones cotidianas.

La solución está en Ver-Documentales, una Web dedicada a la emisión on-line y bajo demanda, de todo tipo de documentales dedicados a la ciencia. Entra, elige un tema y a disfrutar.

Accede a Ver-Documentales

TED.com: Conferencias a la carta

TEDGracias a Internet tenemos todo al alcance de la mano. Esta herramienta se ha convertido en toda una revolución que nos permite acceder a cualquier tipo de información dónde y cuándo queramos. Hoy os presentamos TED.com, un site especializado en todo tipo de conferencias, desde economía, hasta ciencia, pasando por tecnología o biología.

Accede a TED.com

Meade ETX-70: Una maravilla portátil

ETX-70Te mostramos el telescopio más utilizado en AstroFácil, el Meade ETX-70. Esta pequeña maravilla es uno de los hermanos pequeños de la familia ETX, es decir, a características como sistema de movimiento motorizado, GoTo y ordenador integrado, tenemos que añadirle su reducido tamaño y peso. Ideal para salir de observación.

Accede al site de Meade ETX-70

Stellarium: El cielo en tu ordenador

Stellarium

¿No sabes cómo identificar todas esas estrellas que tienes sobre tu cabeza? No te preocupes. Te presentamos la última versión de este planetario. Con él aprenderás las constelaciones, podrás planificar tus noches de observación y navegar por el sistema solar. Imprescindible.

Accede al site de Stellarium