Alineación y guiado

Programas para ayudarte en el proceso de alineación de tu telescopio y en el guiado.

EQalign Astronomical Suite (gratuito)

EQalignEQAlign es un programa que asiste en la puesta en estación de una montura ecuatorial por el método de J. Scheiner, haciendo los cálculos basándose en las mediciones realizadas por una webcam compatible con el estándar WDM.

Sólo necesitas una webcam, tu telescopio y un PC. No es necesario que la montura sea computerizada, pero hará que las cosas sean más fáciles pues EQAlign tomará el control de muchos de los pasos.

Accede al site de EQalign Astronomical Suite

WCS - WebCamScheinern (bajo licencia)

WCSEste programa te ayudará a alinear tu telescopio a la polar utilizando el método de la deriva con una cámara CCD o una webcam. De hecho, puede trabajar con cualquier dispositivo de imágen que admita Windows, como Meade LPI, ToUcam, NexImage, etc

Gracias a este programa podrás hacer una buena alineación a la Polar, aún cuándo no veas esta estrella. Y es que con WCS conseguirás una alineación perfecta sin esfuerzo.

Accede al site de WCS

PHP Guiding (gratuito)

PHP Guiding

El fabricante asegura que disño esta apliacción para que la pudiese manejar cualquiera, sin importar su nivel de conocimientos. De hecho, asegura que para que funcione basta con conectar la montura, la webcam y seleccionar una estrella. El software se encarga del resto.

Los lectores de la prestigiosa revista Cloudy Nights ha premiado a PHP Guiding como el mejor software de guiado.

Accede al site de PHP Guiding

MaxIm DL (bajo licencia)

MaxIM DLTe presentamos uno de los programas más completos del mercado. MaxIm DL, de Diffraction Limited. Tiene todas las utilidades de un pequeño observatorio: permite controlar la cámara, el sistema de guiado automático, los filtros, los focusers, la cámara, la montura y ¡hasta una cúpula!

MaxIm DL es el sistema más sencillo y rápido de observar el cielo, tanto si únicamente quieres hacer observación, como si deseas localizar nuevos objetos. MaxIm DL engloba todas las herramientas necesitarás.

Accede al site de Maxim DL