Webs amigas

Os presentamos una lista con las Webs amigas de AstroFácil. Aunque la mayoría están dedicadas a la astronomía, no nos limitamos a ella. Encontraréis a gente encantadora con ganas de compartir sus conocimientos y aficiones.

Desde aquí, ¡un abrazo a todas ellas!

Enlaces

 

AAMeR

La Agrupación Astronómica de Manzanares el Real (AAMeR) es una asociación creada sin ánimo de lucro por aficionados a la astronomía. Realizan actividades y eventos para todos los que queráis participar, desde charlas y conferencias hasta noches de observación. Os invitamos a visitar su Web y disfrutar con ellos de la astronomía.

 

Astrofotografía de Antonio Miguel Pérez

Antonio Miguel Pérez es un astrónomo aficionado, especializado en fotografía astronómica y defensor de nuestros recursos naturales, entre los que se encuentra el cielo nocturno canario. Astronomía y Naturaleza no sólo van de la mano, sino que son una única cosa. ¡Apaga una farola y enciende una estrella!

 

AstroHenares

Astro Henares es una asociación astronómica con ámbito en todo el Corredor del Henares. Su principal cometido es divulgar la astronomía y acercar esta maravillosa ciencia a todo aquel que sienta curiosidad por ella. Si quieres apuntarte a alguna de las actividades que realizan, no tienes más que contactar con ellos. Tienes toda la información en su Web..

 

Astronomadas

Leonor y Fernando son dos amantes de la astronomía que llevan enganchados a esta ciencia desde niños. Son capaces de ir de un lado para otro, cargar más de 100 kilos de equipo en el maletero, estudiar el calendario de lunas y el parte meteorológico y otras muchas locuras con tal de ver los cielos estrellados, de sentir la noche como sólo un astrónomo puede hacerlo. Acompáñalos en sus viajes.

 

astronomia-esp.com

La web astronomia-esp.com la ha desarrollado Alfonso Albendea y Antonio Díaz con el fin de proporcionar información básica, en algunas ocasiones avanzada, a personas que empiezan en el mundo de la Astronomía aficionada. En su Web encontraréis tutoriales y recursos que os ayudarán en vuestra iniciación. Es una Web muy trabajada y tanto Alfonso como Antonio son auténticos expertos dispuestos a ayudar a los demás.

 

Cienciaes.com

Cienciaes.com es una idea del físico y divulgador científico Ángel Rodríguez Lozano para llegar a todo aquel que sienta inquietud por el estudio de la Naturaleza y las leyes que la gobiernan. Los últimos avances de la investigación científica, los retos de la tecnología, la historia de la ciencia tienen cabida en este espacio, explicados de forma amena y rigurosa.

 

www.cosmofoto.com

Nuestro amigo Alfonso Albendea ha inagurado esta Web dedicada a la astrofotografía. En ella encontraréis algunos de sus trabajos, tanto a color como en blanco y negro. Lo más interesante es que cada una de las fotos va acompañada de información de interés, como el equipo, el tiempo de exposición, filtros, etc. También cuenta con secciones dedicadas a los Timelapse, manuales y enlaces a los trabajos de otros astrofotógrafos. Una Web muy recomendable para todos los amantes de la astrofotografía.

 

www.dicomartorell.com

Dico Martorell es astrofotógrafo amateur aunque, por la calidad de sus trabajos, parece un auténtico profesional. A través de su Web nos enseña cómo trabaja, sus equipos y la configuración que utilizó en cada fotografía. Si queréis ver trabajos espectaculares sobre el cielo profundo, los plenatas y la luna, no dejéis de visitar su Web.

 

Espacio Profundo

Espacio Profundo es un lugar pensado específicamente para difundir la astronomía y sus ciencias conexas desde una perspectiva divulgativa. Ubicados en Argentina, trabajan por compartir con niños y adultos las experiencias del universo por medio de conferencias gratuitas, cursos, exposiciones, observación, divulgación de eventos astronómicos como eclipses o paso de cometas, etc.

 

Fi Fácil

¿Te gusta el mundo del motor? ¿Eres un apasionado de la F1? Víctor Anaya, uno de los miembros de AstroFácil ha creado este blog para tí. Aquí encontrarás las últimas noticas del circo de la F1, resultados, rumores y, lo que es más importante, te enseña tdo lo que siempre has querido saber sobre el mayor espectáculo del mundo.

 

Fobos.es

Os presento una de las mejores Webs dedicadas a la fotografía del Sol. Su autor, Jesús Carmona, lleva más de 30 años observando el cielo y, durante los últimos 10 se ha especializado en el Sol. En esta Web encontraréis imágenes espectaculares del Sol, eclipses y astrofotografía. Sus fotografías tienen tanta fuerza que, cuando las abres, tienes la sensación de escuchar a Jesús explicándote las grandiosidades del cielo.

 

Hormiguitas

Paloma y Eduardo son dos cracks de la astrofotografía. Han creado una Web dedicado a este arte donde, además de explicarte algunos trucos de bricolaje, han publicado fotografías espectaculares sobre el universo (algunas de las cuales no tienen nada que envidiar a las del propio Hubble, os lo aseguro). Y, para todos los amantes de la astrofotografía, han publicado la configuración utilizada en cada fotografía.

 

latinquasar.org

Latinquasar es una web no comercial que lleva desde principios de 2003 ofreciendo contenidos gratuitos a los aficionados a la Astronomía. Su objetivo principal es reunir a una gran multitud de aficionados a la Astronomía, tanto de España como de América Latina, donde puedan tanto aprender como ser enseñados.

 

sondasespaciales.com

El objetivo fundamental que persigue esta web es facilitar toda la información e imágenes disponibles a cualquier persona que esté interesada en las misiones a otros mundos y en la exploración del Sistema Solar, de forma que pueda estar al día de todas las noticias y descubrimientos, sin que para ello sea necesario visitar veinte páginas en inglés.

 

Tres Juncos

El Observatorio Tres Juncos se encuentra situado en la localidad Castellano-Manchega de Castellar de Santiago, donde la provincia de Ciudad Real juega a encontrarse con Andalucia. Allí, un grupo de aficionados a la astronomía en todas sus facetas disfruta de uno de los mejores cielos de España, así como a la insfraestructura que el Observatorio Tres Juncos pone a nuestra disposición.

 

El Centro Astronómico de Tiedra se encuentra en el municipio vallisoletano de Tiedra, al noroeste de la provincia de Valladolid. El cielo de Tiedra tiene poca contaminación lumínica, estrellas de la 5,8 magnitud son perfectamente visibles en áreas cenitales pero no consideramos que este aspecto sea lo más importante que podemos ofrecer. Destacamos sus instalaciones. El centro cuenta con tres observatorios y muchas cosas más muy interesantes, incluido un magnífico planetario.

Más información (en esta Web) ...

Contacto:
www.cieloytiedra.com
info@cieloytiedra.com
Telf: 983 038 041

 

 

Observar el Cielo es una empresa dedicada exclusivamente a la venta de material astronómico y a la instalación de observatorios permanentes o centros de interpretación del cielo. ¿En que nos diferenciamos de la competencia? Llevamos unos 12 años como probadores de telescopios y accesorios para distintas revistas especializadas. Actualmente, somos los probadores de la revista AstronomíA. En todo este tiempo hemos probado alrededor de 140 instrumentos por lo que tenemos toda la información necesaria para asesorarte de la mejor forma posible. Revisamos todos los tubos ópticos y monturas antes de su envío ya que los controles de calidad actuales (colimación, ejes duros en monturas, arañas y enfocadores desalineados…) dejan mucho que desear. Por supuesto, esta revisión es totalmente gratuita. Ofrecemos además un 3% de descuento a todos los clientes de Astro Fácil.
Nos gustaría reseñar que muchos telescopios de iniciación del mercado son tan nefastos que más que crear afición… la quitan. No encontrarás estos telescopios en nuestro catálogo. Solo vendemos aquello que sabemos que funciona.

Sesión nocturna de pruebas y comparativa de telescopios.

También disponemos de los observatorios del Centro Astronómico de Tiedra para que puedas probar tu futura compra tanto de telescopios como de accesorios.

CONTACTO:
Telf: 647 840 231
Email: info@observarelcielo.com
Web: www.observarelcielo.com